Su obra llegó a cambiar la historia del arte para siempre. Pablo Picasso, un fascinante artista y ser humano, uno de los mejores artistas del siglo XX e icono del cubismo, cuya singular obra e historia de vida son reveladas en la exposición Picasso Life.
Le ofrecemos una oportunidad única de contemplar impresos, litografías, dibujos, materiales documentales y películas que muestran la pasión de Picasso por los animales, los objetos, la naturaleza, las mujeres y la mitología. Esta exposición incluye también una colección de artefactos de cerámica y fotografías de la vida personal del maestro, así como una colección de carteles de galerías y exposiciones que revelan cómo las obras de Picasso eran presentadas en el mundo entero.
La obra de Picasso como tal representa un diario de su vida y de su relación con la realidad.
Lo importante en la obra de Picasso es la corriente continua de autotrascendencia y los momentos de búsquedas y encuentros – las características principales de esa vanguardia que permaneció en él a lo largo de toda su vida. “Yo no busco. Yo encuentro. Nadie puede estar interesado en seguir a un hombre que, con los ojos fijos en el suelo, mira a ver si la fortuna no le pone una cartera en el camino. En cuanto se agacha y recoge algo, todos se interesan por lo que ha encontrado”, afirma Picasso cuya obra hace preguntas y da respuestas a la vez.
Vilém Kabzan, conservador
“Siempre estoy haciendo lo que no sé hacer, para poder aprender cómo hacerlo.”
Pablo Picasso









